Redacción/Las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Cabildo Insular han presentado esta mañana en la oficina de información turística la campaña "Agüita: sin plástico es fantástico", dirigida especialmente a los más jóvenes en la concienciación de reducir el consumo de envases pláticos como la mejor contribución al deterioro del medio ambiente y del cambio climático.

 

Entre las acciones figura la distribución en las actividades juveniles que desarrolle la Institución de un cantimplora rellenable y multiuso que evitará el consumo en agua o líquidos, sustituyendo a los rradicionales envases de plástico o cristal.

Tanto la consejera de Juventud, Tatiana Brito, como la de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, señalaron la necesidad de trabajar en coordinación para incentivar la preferencia por los envases de botellas retornables con el fin de concienciar a la juventud sobre el impacto que el uso de botellas desechables de plástico genera en el medio ambiente, y el uso de esta cantimplora en las actividades juveniles pretende ser una contribución inicial de otras que le sucederan en el tiempo.

El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, se une así a sus habitantes para disminuir la huella del plástico en nuestro mar. Hay que recordar que el 80% de los plásticos que llegan hasta el mar proceden de los habitantes de tierra firme. Los plásticos, con el tiempo, se van rompiendo en pequeños trocitos cada vez más diminutos, que nunca desaparecen, son los llamados microplásticos y los animales marinos se alimentan de plástico porque los confunden con comida, además se enredan en ellos llegando a morir. Al final de la cadena alimentaria, nosotros también los ingerimos y aún no se sabe las consecuencias para nuestra salud.

banner rotulos isus4