Redacción/La Consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, se ha reunido hoy miércoles,  21 de agosto, con el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Miguel Olano, para definir algunas de los acciones que se llevarán a cabo en la isla en los próximos meses con el objetivo de potenciar la práctica deportiva del baloncesto en El Hierro, donde aún no existe competición a nivel insular.

Los aficionados a este deporte en El Hierro demandan desde hace años que se introduzca su practica, algo que solo se ha logrado por el momento como actividad extraescolar en el CEIP Valverde.

La Federación Canaria de Baloncesto está volcada en colaborar con todo lo necesario para que se pueda introducir el basquet en la isla de El Meridiano, algo que ha reiterado en la reunión el presidente de la Federación a la consejera insular.

 

Por su parte, Tatiana Brito se ha comprometido en apoyar a los tres ayuntamientos de El Hierro para que puedan introducir esta actividad, aunque sea a nivel extraescolar, en los centros educativos y facilitar que se pueda iniciar una competición insular que pueda motivar que la implantación se lleve a cabo con éxito y que en un futuro cercano podamos ver a equipos herreños compitiendo en otras islas.

Otro aspecto importante que se abordó en la reunión es la formación como elemento esencial para contar con cuerpo de entrenadores y árbitros en esta modalidad deportiva.

Ferreteria El Cabo Pie