Redacción/El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, mantuvo una reunión de trabajo con la senadora por El Hierro (PSC-PSOE), Esther Carmona, con el fin de abordar distintos asuntos de competencia nacional, los cuales serán planteados en el próximo periodo legislativo.

En concreto, y como problemática más relevante, la que tiene que ver con la conectividad aérea de la Isla, en cuestiones que van desde las limitaciones operativas, el reacondicionamiento, adecuación y adaptación de las infraestructuras aeroportuarias a las necesidades actuales del fuerte incremento en el movimiento de pasajeros.

 

Asimismo, se puso sobre la mesa, la adapatación de los sistemas sociosanitarios y de dependencias a las necesidades actuales y futuras de El Hierro dentro del contexto de Canarias, todo ello en base a una máxima prioridad como es el envejecimiento de la población y los flujos poblaciones de las zonas rurales a las urbanas, lo que hace más que nunca actuaciones específicas para adaptarlos a estas circunstancias.

Otros asuntos se refieren a la necesidad de plantear políticas de estado por parte del Gobierno de España para, al menos, frenar los elevados indices de pobreza y exclusión social que se vienen padeciendo en Canarias, con especial incidencia en los menores.

Como novedad de esta reunión, y tal y como anunció el presidente insular, el Cabildo de El Hierro cederá un espacio para la apertura de una Oficina del Senado en la Isla, con el fin de mantener un contacto más directo con la ciudadanía y conocer más de cerca sus propuestas, problemas y aspiraciones.

Banner Don Din pie