Redacción/El presidente y consejero del área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por la coordinadora insular de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, estuvo presente en el día de ayer lunes, 02 de septiembre, en la apertura oficial de este nuevo curso en el Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, Ezeró, en La Frontera. Centro cofinanciado entre el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias, y  gestionado por la empresa CLECE S.A.

El presidente saludó a los usuarios de este centro y tuvo oportunidad de conocer de primera mano por parte de los responsables de su gestión los retos y proyectos que se marcan para esta nueva etapa que coincide con año académico.

Para este nuevo curso escolar, destaca la apuesta didáctica por el uso de las nuevas tecnologías como herramienta útil para los usuarios del centro a la hora de integrarse socialmente y para su desarrollo personal, así como afianzar su compromiso y respeto por el medio ambiente, entre otros, según explicó su directora, Yolanda Quintero.

 

El presidente recordó la implicación del Cabildo de El Hierro a la hora de atender a las personas con distinta discapacidad intelectual y a sus familias, marcado como prioridad en su Gobierno y destacó el extraordinario servicio que se presta en estas instalaciones en Frontera," una referencia de buen hacer en materia de Servicios Sociales", como recordó Armas.

Su nombre, “EZERÓ”, una palabra que en guanche significa fortaleza interior y  espíritu de superación, define el espíritu y objetivo de este centro en el que se atiende a 20 usuarios con discapacidad intelectual con un equipo multidisciplinar que ha enfocado los planes terapéuticos desde una visión transversal centrada en la persona y su atención integral. 

Las metodologías de trabajo se basan en los intereses, gustos y preferencias de los usuarios, basadas en sus capacidades y no en las que no tienen y promoviendo la libre elección y la toma de decisiones que afectan a su vida, siendo ellos desde el inicio de la nueva gestión en 2014  los verdaderos protagonistas del proceso.

Banner veterinaria pie