GMº/El Cabildo de El Hierro acaba de conceder 17 subvenciones destinadas a fomentar la eficiencia energética por un importe de 121.960.22 euros, dentro de un paquete que cuenta con una dotación presupuestaria de 358.000 euros procedente de los beneficios de Gorona del Viento. 

 

En esta primera tanda destacan las destinadas a movilidad sostenible, 10 para bicicletas eléctricas, 1 para vehículo eléctrico y 1 para punto de recarga, mientras que 5 han sido para instalación es de autoconsumo eléctrico.

El consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha afirmado que estas ayudas se dan después de los informes técnicos realizados por los especialistas en la materia. Con este tipo de ayudas se pretende que el sector primario de la isla de un paso más y se adapte a la era de las renovables.

Esta línea de ayudas están destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, puntos de recargas e instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, industria, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.

Multitienda Frontera pie