Redacción/La consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Lucia Fuentes, ha informado hoy miércoles, 11 de septiembre, de las gestiones mantenidas por la institución insular para paliar en alguna medida la sobredemanda aérea que se ha plantado para el trayecto de regreso el domingo, 29 de septiembre, de participantes de la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, evento que concentrará en La Restinga a cientos de nadadores.

Fuentes ha señalado que por parte de la operadora Binter Canarias se han establecido dos frecuencias extraordinarias entre El Hierro y Tenerife Norte, y una con Gran Canaria. En concreto las salidas programadas, que se unen a las habituales, saldrán de la isla a las 09:20 y 11:50 horas del domingo 29 con destino a Tenerife, y el de Gran Canaria, a las 13:25 horas del mediodía.

 

La consejera de Turismo señaló que, aunque no se resuelve toda la demanda de conectividad que se produce éste o cualquier fin de semana, se trata de aliviarla en la medida de la disponibilidad de aeronaves que puede ofertarnos la operadora aérea, toda vez que este problema no solo es exclusivo de El Hierro sino que afecta al resto de los destinos canarios.

En tal sentido informó que también se están haciendo gestiones dirigidas a analizar este problema de conectividad aérea con las dos compañías operadoras, e intentar analizar una problemática de conjunto que afecta a todos los usuarios, herreños y turistas, estando prevista reuniones de trabajo en las que analizar el espectacular crecimiento de la demanda áerea y la forma de abordarla.

Multitienda Frontera pie