Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó hoy miércoles, 25 de septiembre, las bases general reguladoras de las ayudas a la movilidad juvenil en Tenerife y Gran Canaria de los estudiantes herreños para el curso de 2019-2020. Se aprueba así esta convocatoria que estará vigente al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) y habrá de tramitarse por medios electrónicos (https://sede.elhierro.es).
Tal y como recuerda la consejera insular de Educación, Tatiana Brito, el hecho de existir una oferta educativa adicional fuera de la isla de El Hierro fundamenta esta línea de ayuda para el desplazamiento terrestre insular de los estudiantes herreños en sus islas de estudio. Una ayuda financiada por el Cabildo de El Hierro que es fruto de la colaboración administrativa con el Cabildo de Tenerife (TITSA Y MTSA) y el operador del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales S.A.
Unas ayudas previstas para los jóvenes estudiantes herreños menores de 30 años que desean proseguir su formación académica e intelectual, en enseñanzas autorizadas por organismos oficiales, en las dos islas capitalinas, donde se centra gran parte de esta oferta académica en las Islas.
En el caso de Gran Canaria, la ayuda contempla el importe de la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar, que comprenderá del 1 de septiembre próximo al 31 de julio de 2020, cuantificándose por alumno en 308 euros para los beneficiarios del “Bono Wawa” (en el caso de menores de 26 años) y de 385 euros para los beneficiarios del “Bono Residente Canario” (entre los 26 y 30 años).
En cuanto a Tenerife, se incluye la primera emisión de los 5 euros de la tarjeta y el coste de los bonos para cada curso escolar (1 de septiembre a 31 de julio), por un total de 11 meses, por la cuantía por alumno de 330 euros para el “Abono Joven Ten+”.