Redacción/La Dehesa comunal ha sido el espacio elegido por el Cabildo de El Hierro para erguir este monumento por su especial relación con el pastoreo tradicional en la isla de El Hierro. Su gran dimensión y una oquedad en el esculpido permite el acceso al interior y la posibilidad de guarecerse de la intemperie en la propia escultura.

La figura en bronce representa a un pastor ataviado con una manta en posición erguida iniciando un paso, con su mano izquierda agarrando con firmeza el palo de pastor, por la derecha acompañado por un ejemplar de perro lobo herreño y mirando al frente en actitud activa contemplativa. Se une así arte, cultura y paisaje para reconocer y promover la protección de este oficio.

 

La obra fue adjudicada por la Institución Insular al escultor Manuel González Muñoz por un presupuesto de 70.000 euros, y decepcionada el pasado viernes 23 de septiembre.

Manuel González Muñoz, es un autor de contrastada experiencia profesional en realización de esculturas de gran formato, manteniendo el equilibrio y armonía en sus composiciones, proponiendo obras de amplio recorrido en la aceptación del gusto popular a la vez que la adhesión de los especialistas en arte.

Banner Don Din pie