Redacción/El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, se ha reunido hoy miércoles, 2 de septiembre, con el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, José Basilio Pérez, para tratar distintos asuntos que afectan al sector primario en la insular.

Durante este primer encuentro de trabajo, se han sentado las bases para trabajar de forma coordinada entre ambas instituciones en cuanto a las acciones que se están realizando en la actualidad así como en futuros proyectos para el sector en la isla. 

Así mismo, se ha hecho una radiografía del sector primario de El Hierro y de la Red de Riego Insular, según ha informado Cabrera.

 

Cabrera le ha solicitado a la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, que priorice la red de riego San Andrés - Isora, en otro orden, el consejero insular de Medio Rural y Marino, le ha informado de la situación actual del Plan de Regeneración y Modernización del cultivo de la Piña Tropical. 

Plan que esta en la última fase de ejecución y con el que se pretende mejorar las condiciones de producción y comercialización de este producto vital para el sector y la economía insular.

Ferreteria El Cabo Pie