Redacción/El pasado sábado, 5 de octubre, dio comienzo la campaña de los olivos en El Hierro, con una producción de 1730 kilos, unos 820 kilogramos más mas que el pasado año, según los datos aportados por la empresa de Comercialización, distribución, transformación y promoción de productos de agroalimentarios de El Hierro, Mercahierro.

Tras la recepción del cultivo, que se ha llevado a cabo en la almazara situada en las instalaciones de Mercahierro, en el polígono industrial de El Majano, se ha realizado labores de molturado y decantado, un proceso que tendrá como resultado, la elaboración por primera vez en El Hierro, de aceite de oliva ecológico; el aceite estará filtrándose durante una semana para finalmente conocer los litros totales obtenidos.

 

Esta campaña ha contado con el asesoramiento de una técnico especializada en la materia desde la fase de cultivo hasta la elaboración del aceite, con ello se ha intentado que el producto local tenga mayor calidad y cuente con sello ecológico.

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulico del Cabildo de El Hierro, David Cabrera y la consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, han estado presentes durante esta jornada.

Melissa Armas afirma que "Desde su consejería ya se están realizando las acciones pertinentes para la futura comercialización de este producto herreño de calidad, en la isla hay 2.8 hectáreas cultivadas de olivos y ayudaremos a que cada año este cultivo aumenta su producción” expresa Armas.

Banner Don Din pie