Redacción/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy viernes, 25 de octubre, la convocatoria para las subvenciones al sector turístico 2019 promovidas por el Cabildo de El Hierro. Mañana sábado, 26 de octubre, los ciudadanos interesados podrán realizar sus solicitudes vía sede electrónica de Cabildo de El Hierro (www.sede.elhierro.es).

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, ha informado que el área de Turismo del Cabildo herreño destina 350.000 euros para cubrir estas ayudas dirigidas a la promoción o el fomento de la calidad del sector turístico de El Hierro, “con el objetivo de que se presten servicios con mayor valor añadido incrementando la calidad en nuestro sector, la mejor garantía para lograr la fidelización de los clientes con nuestro destino”, afirma la consejera insular.

Con esta línea de ayudas al sector, la institución busca la mejora de la calidad en alojamientos turísticos, en las empresas de turismo activo y de restauración.

Multitienda Frontera pie

Pueden acogerse como beneficiarios las pequeñas y medianas empresas turísticas, comunidad de bienes, sociedades civiles, empresarios individuales y personas físicas o jurídicas.

El Cabildo de El Hierro, consciente de la situación socioeconómica actual y las dificultades que han atravesado las pequeñas y medianas empresas del sector turístico desde que la crisis afectó a todos los sectores económicos de la isla, considera necesario establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo de actuaciones que supongan una modernización, impulso y mejora de la calidad de las infraestructuras y dotaciones de las empresas turísticas.

El turismo representa un sector clave y pujante de la economía insular que, sin lugar a duda, repercute directa e indirectamente en los demás sectores del tejido empresarial insular, generando empleo y riqueza. “Por ello entendemos que esta convocatoria es una herramienta de estímulo para la inversión en el ámbito turístico por parte del sector privado”, declara la consejera.