Redacción/El Cabildo de El Hierro en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno Insular,   celebrado hoy lunes, 28 de octubre, ha aprobado el informe de compatibilidad del expediente de autorización para la celebración de la prueba deportiva de motor XXVII Slalom de El Hierro 2019, organizada por la Escudería Hierro Sur en el habitual circuito de tierra Juan Casañas Morales, en el municipio de El Pinar.

Así mismo, el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado la adjudicación de plazas de alojamiento en Tenerife para estudiantes herreños para el presente curso académico.

Los miembros del Consejo también han valorado la adenda segunda de modificación del convenio con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para financiar la construcción de nuevas plazas sociosanitarias en la isla de El Hierro y reforma de las existentes.

Multitienda Frontera pie

El consejo ha autorizado la celebración del evento deportivo “I Bestial Race El Secreto de El Pinar”, una carrera de obstáculos que se celebrará el 9 de noviembre a El Hierro de manos de manos de Bestial Race, Ayuntamiento de El Pinar y Cabildo de El Hierro.

“El Secreto de El Pinar Bestial Race” está avalada por las asociaciones más prestigiosas de los deportes de obstáculos europeos. Desde su primera edición formará parte de la Liga Nacional de Obstáculos, OCRA España 2019, y formará parte del Campeonato de Canarias de Obstáculos en 2020, pudiendo ser carrera clasificatoria para los Campeonatos Europeos de Obstáculos en 2020.