Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha supervisado las obras de remodelación, adaptación y ampliación de la Residencia de Mayores de La Frontera, junto a técnicos de la Institución insular, proyectista, dirección técnica y contrata adjudicataria. Armas anuncia que  se plantea la construcción de una piscina cubierta y climatizada con funciones terapéuticas en estas instalaciones.

El proyecto de reforma de la Residencia de Mayores de Frontera, tiene por objeto el acondicionamiento, adecuación a normativas y los arreglos imprescindibles de mantenimiento para su uso, dado que se trata de una edificación de dos plantas sobre rasante construida en base a un proyecto técnico de los años 80.

Armas estuvo analizando con técnicos la redacción de un proyecto para la construcción de una piscina climatizada y cubierta en la trasera del edificio que no solo va a servir para los jusuarios del centro sin para dar servicios a tratamientos terapéuticos a pacientes que precisen de ellos. 

Multitienda Frontera pie

Las actuaciones más inmediatas y que están en obras no varían el esquema general de funcionamiento del centro, sino que mejoran y actualizan aspectos puntuales, como la sustitución de todas las carpinterías, dado que, el tiempo transcurrido desde su instalación ha provocado su lógico deterioro que motiva la necesidad de su renovación, con la cual se consigue así la mayor sostenibilidad posible de la instalación a nivel energético. Se mejora el cerramiento exterior aislando todo el edificio por medio de sus fachadas. Esta solución unida al hecho de mejorar las carpinterías exteriores, permitirá dotar a la residencia de mejores condiciones de confortabilidad.

Se renovara la instalación de producción de agua caliente Sanitaria, renovación del saneamiento general y fontanería, incorporación de paneles solares, instalación de climatización general, adecuación de lavandería y cocina, sistema de video vigilancia, sistema de comunicación de habitaciones y aviso de baños y aseos.

Así mismo se instalaran paneles solares y paneles fotovoltaico, lo que lleva a plantear la transformación de parte de la cubierta inclinada, para conseguir espacios suficientes de apoyo para dichas instalaciones de forma que no sean vistas desde el exterior.