Redacción/La institución insular ha cedido por cinco años 14 parcelas de la finca Los Palmeros situadas en el municipio de La Frontera a jóvenes agricultores de la isla. Así lo recoge el acta del sorteo realizado el pasado 6 de noviembre, un procedimiento conforme a las base reguladoras para el arrendamiento de parcelas agrícolas.

Los beneficiarios han firmado los contratos de arrendamiento con el objetivo de potenciar el sector primario en la isla. Las catorce parcelas cedidas estarán dedicadas a la explotación de piña tropical, sumándose así a las 130 hectáreas que hay de este cultivo en la isla.

Joyeria Bazar Elvira pie

El consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, afirma que con esta adjudicación se incentiva la producción de un cultivo muy importante para la economía de la isla que cada vez tiene una mayor producción, queremos apoyar a todos los que quieran comenzar o continuar su actividad en el sector agrario. 

Hay una creciente demanda de terrenos para diferentes cultivos sobre todo por jóvenes herreños. Desde el área trabajamos cada día para impulsar la agricultura, la ganadería y la pesca” expresa Cabrera.

Esta cesión se une a los trámites que se están realizando para adjudicar otras parcelas a productores ecológicos.