Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro y de Gorona del Viento, Alpidio Armas, acompañado por el consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, asistieron en la mañana de hoy miércoles, 13 de noviembre, al acto inaugural de Africagua 2019, el Foro Internacional de Aguas y Energías Renovables celebrado en la isla de Fuerteventura, y que cada dos años reúne en esa isla a especialistas nacionales e internacionales para abordar los desafíos y oportunidades del África occidental en materia de sostenibilidad y Medio Ambiente.

Tanto Armas, como González, han tenido oportunidad de divulgar las excelencias y retos de futuro del proyecto de autoabastecimiento energético con energías renovables de Gorona a través de la central hidroeólica de El Hierro entre los numerosos especialistas y medios de comunicación acreditados para cubrir este evento que se ha convertido en todo un referente en la materia.

Ferreteria El Cabo Pie

Esta misma tarde, técnicos de la empresa encargada del funcionamiento de la central hidroeólica de El Hierro ofrecerán una conferencia en el foro de Africagua 2019.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Vítor Torres, mencionó durante su intervención inaugural el referente que supone para Canarias y el África occidental contar con un proyecto pionero a nivel mundial en renovables como el de El Hierro. También mencionó el proyecto Clima Risk impulsado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), recientemente galardonado, que incluye la instalación en países africanos de unidades energéticas con placas fotovoltaicas en contenedores. “Tenemos que ver la crisis climática como un desafío para incentivar el I+D+i, y reconvertir la industria y la economía”, afirmó Torres.