Redacción/El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, recibió el pasado viernes, 15 de noviembre, en las instalaciones de Gorona del Viento a una delegación de Costa Rica compuesta por el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, el director de Gestión Turística, Gustavo Álvaro Chávez, además también han estado presentes en la visita el Secretario del Cabildo de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez, y el consejero delegado de Gorona del viento Santiago González.

Todo han participado del VI Foro de Agua y energías Renovables “Africagua 2019”, celebrado en Fuerteventura, donde ha estado presente una amplia delegación del Cabildo de El Hierro y de Gorona de Viento, encabezada por su presidente, Alpidio Armas, y en la que la Central Hidroeólica ha sido expuesta como “caso de éxito”.

Costa Rica es referente mundial en energías renovables, muchos la consideran “el paraíso de las energías limpias”, cuatro años consecutivos autoabasteciéndose de energías limpias como el sol, el agua, el viento, la biomasa y la geotermia.

Multitienda Frontera pie

Benavides declaró que “en Costa Rica la energía hidráulica corresponde al 78% de la electricidad producida, pretendemos que en el 2021 el país este descarbonizado en su totalidad” destaco el presidente de la Asamblea Legislativa Costarricense. 

Por su parte, David Cabrera, afirmó “que hay que seguir trabajando para impulsar nuevos proyectos e intercambios de experiencias porque las sinergias en un mundo global como en el que vivimos necesitan contribuciones y esfuerzos conjuntos dirigidos a la eliminación del uso de combustibles fósiles y su sustitución progresiva y total por energías limpias” afirmo Cabrera.

“Hoy es un gran día”, añadió Cabrera, “porque llevamos un día en que la demanda eléctrica de El Hierro está cubierta al 100 por 100 por eólica, y tal situación ha sido el mejor regalo que le podemos hacer a la delegación costarricense” expresó Cabrera.