Redacción/La aerolínea Binter Canarias ha informado sobre el bautizo de unos de los nuevos ATR72-600 de última generación adquiridos por la aerolínea con el emblemático nombre de “Isla del Meridiano”, en reconocimiento por haber ostentado la isla en tiempos de Ptolomeo el “Meridiano 0” en las cartas de navegación mundiales.

El “Isla del Meridiano” se une a otras dos aeronaves de la flota bautizados con nombres de amplia repercusión social, no solo en  el ámbito herreño sino en el de Canarias, como el “Pejeverde” y el “Virgen de los Reyes”, este último bautizado en días previos a la celebración de la cuatrienal Bajada de la Virgen del 2017.

Muebles El Placer Pie

El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha agradecido a Binter el magnífico gesto de poner este nombre a uno de los nuevos aviones que surcarán los cielos canarios a partir de ahora, “recordando que fuimos el fin del mundo conocido, y somos y pretendemos seguir siéndolo ahora, la isla del nuevo mundo. Isla del Meridiano fue uno de nuestros primeros reclamos turísticos y lo va a seguir siendo”, apunta Armas.

Armas señala “que las líneas institucionales en materia de conectividad, en este caso aérea, deben estar marcadas por la colaboración público-privada, trabajando estrechamente y generando sinergias dirigidas a mejorar las conexiones, tal y como hemos logrado con la implantación de nuevos vuelos regulares aumentando la oferta de plazas y la promoción del destino” señala Armas.