Redacción/La consejería del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro se ha puesto en contacto con la Capitanía Marítima de Tenerife para exigir que se restablezca el servicio continuado y regular que desde hace más de dos años no se presta en la sede de la Capitanía en El Hierro. La Capitanía presta atención al público en la isla una vez al mes.

Este hecho atiende a la demanda que se registra en el área por parte del sector marítimo de la isla, que solicita que se preste un servicio acorde a la problemática de la doble insularidad. “nos vemos obligados a desplazarnos a Tenerife en numerosas ocasiones o contratar asesoramiento, con el gasto económico que supone”, afirman los usuarios de este servicio.

Banner Don Din pie

David Cabrera, vise presidente del Cabildo de El Hierro y consejero de el área, afirma que “este hecho es insuficiente debido a los numerosos trámites que exige la actividad pesquera, se facilitaría así el trabajo de los pescadores, el papeleo que significa enrolarse” afirma Cabrera.

Así mismo, Cabrera informa que “colaboraremos con Capitanía Marítima de Tenerife para solucionar este problema lo antes posible, ya que el cometido de las capitanías marítimas es cubrir los ámbitos de Ordenación de la Navegación, Seguridad Marítima, Prevención y lucha contra la Contaminación del Medio Marino” informa el Consejero.