Redacción/El Pleno ordinario del Cabildo de El Hierro, aprobó por unanimidad, en la tarde de ayer lunes, 02 de diciembre, una moción presentada por los Consejeros de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), dirigida a articular ayudas a la movilidad juvenil de estudiantes herreños desplazados, por razones de estudio, a la península o a cualquiera de las Islas Canarias.

Las actuales ayudas presentadas por el Cabildo de El Hierro en este sentido, solo están previstas para alumnos herreños, menores de treinta años, que cursen estudios presenciales en centros homologados ubicados en las islas de Tenerife o Gran Canaria.

Según explican desde AHI, una vez aprobada esta moción, se da un paso más en la consolidación de esta línea que, de forma pionera, fue tramitada en la legislatura pasada, marcando un camino que luego seguirían otros Cabildos Insulares. 

Multitienda Frontera pie

Iván Abreu, Consejero de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Cabildo de El Hierro, sostuvo durante el Pleno que “El Cabildo de El Hierro debe ayudar y apoyar a todos los estudiantes herreños, sin hacer distinciones ni incurrir en discriminaciones. Tenemos que hacer políticas que apuesten por la juventud, la movilidad y la sostenibilidad, reforzando la cohesión territorial y social de Canarias” expreso Abreu.

Desde AHI entendemos fundamental compensar los sobrecostes, derivados de la doble insularidad, en los que incurre una familia herreña cuando alguno de sus miembros se va a estudiar fuera de la isla en busca de una oferta formativa que aquí no encuentra, independientemente del destino elegido.

"Haciendo efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes, garantizamos que puedan competir en las mismas condiciones que el resto del alumnado canario y peninsular”, expresó Abreu.