Redacción/Así lo ha asegurado el presidente de la Camara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, tras mantener una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ayer jueves, 12 de diciembre, un encuentro en el que han estado presentes su Directora General, Lola Pérez, y la responsable de la Delegación Insular, Fátima Lemes. En la misma se ha hecho un repaso que permitirá a partir de ahora introducir líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones dirigidas a fortalecer y dinamizar el tejido empresarial de El Hierro, "la única isla de Canarias, señaló Sesé, "en la que ha crecido confianza empresarial”. La conectividad y la dinamización comercial, fueron los principales temas abordados con la Cámara de Comercio.

Después de dos años de volverse a reactivar la presencia de la Delegación Insular de la Cámara de Comercio en la isla, Alpidio Armas, significó la necesidad de "caminar juntos en una línea integradora y común Cámara de Comercio, instituciones y empresas, teniendo como objetivos la potenciación del sector empresarial". En tal sentido anunció que se propone establecer un convenio de colaboración entre la Cámara y el Cabildo de El Hierro, escuchando a todas y cada una de las asociaciones empresariales y comerciales de la isla, para así poder lograr un documento de objetivos consensuado y objetivo en materia empresarial-comercial.

Muebles El Placer Pie

El presidente insular agradeció a la Cámara de Comercio, y de manera particular a su Delegación en la Isla, todo el trabajo desarrollado en la tutorización de empresas tanto las de nuevo inicio como las ya consolidadas, los distintos cursos desarrollados dirigidos a prepararlas de cara al futuro, y su implicación en todas las actividades que se han desarrollado dirigidas a la dinamización del sector comercial.

Por parte de Santiago Sesé se ofreció los servicios y la intermediación de la Cámara de Comercio para todos aquellos asuntos que preocupan en la isla, sobre todos aquellos que tienen que ver con su condición de doble insularidad. En concreto Alpidio Armas ha trasladado al responsable de la Cámara de Comercio distintos asuntos que figuran en su agenda de trabajo como prioridades, en concreto la necesidad de mejorar la conectividad de las islas verdes, buscar soluciones a la descompensación del transporte marítimo de mercancías entre los centros logísticos situados en las islas capitalinas y El Hierro, respecto al aplicado entre Península y Canarias, que llevan a un encarecimiento de la cesta de la compra y a un agravio comparativo que no favorece al consumo local.

Otros asuntos abordados en la reunión, es el trabajo que se ha venido desarrollando para compensar los elevados costes del combustible en islas como El Hierro, La Gomera y La Palma, y que han concluido con la habilitación de una partida económica específica en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2020.