Redacción/Los trabajos se han ejecutado en el tramo comprendido entre la Hoya del Gallego y Las Casas, en el municipio de El Pinar y han consistido en reasfaltado, reparación de muros y mejoras en la señalización horizontal.

Missel Álvarez, consejero del área de Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, explica que las actuaciones realizadas han tenido un doble objetivo, por un lado facilitar la circulación por esta vía de interconexión entre la HI-4 y la zona de La Dehesa y por otro mejorar el acceso a los agricultores que tienen fincas de cultivos en esa zona. 

Ferreteria El Cabo Pie

“Anteriormente la carretera, presentaba un deterioro importante que la hacía prácticamente intransitable en muchos de sus tramos derivado del tráfico y de la erosión producido por las últimas lluvias”, indica Álvarez.

Las obras han contado con presupuesto de ejecución de 226.499 euros y pertenecen al proyecto “Mejoras en vías de comunicación de dominio público” de la institución insular, incluidas en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).