Redacción/El Pleno ordinario del Cabildo de El Hierro, celebrado ayer lunes 02 de marzo, y en vísperas del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación insular, una moción presentada de forma conjunta por el Grupo de Gobierno del Cabildo insular conformado por Partido Socialista (PSOE) y Agrupación Electoral por El Hierro (AExEH), en la que manifiestan su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos  y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

La moción muestra su apoyo unánime a que se garantice el carácter transversal de las políticas de género en todas las áreas, programas y servicios; haciendo real hincapié para ello en que se contemple, de manera real y efectiva, la perspectiva de género en los presupuestos, “puesto que al recuperar las competencias en materia de Igualdad y Violencia de Género, podemos dedicar fondos propios a ello” expresa la moción.

Muebles El Placer Pie

En este sentido, el Pleno de El Cabildo de El Hierro solicita al Gobierno de Canarias adoptar las medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, como es la creación de una Comisión en el marco del Consejo Canario de Relaciones  formada por sindicatos, patronal e instituciones competentes. Desde el cual se concretarán y articularán medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como medidas para la conciliación y corresponsabilidad familiar y laboral.

Así como, establecer programas específicos de formación y reciclaje en el marco de las políticas activas de empleo que faciliten acceso de las mujeres a los mismos. Promover políticas activas de acceso al empleo y a la mejora de la cualificación profesional de las mujeres en sectores profesionales y categorías en las que se encuentren infrarrepresentadas.