Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas,  en compañía de la consejera del área de Cultura, Educación y Juventud, del cabildo insular Tatiana Brito, y los alcaldes de Valverde, Antonio Chinea, La Frontera, Miguel Angel Acosta y El Pinar, Juan Miguel Padrón, recibieron a la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, quién se ha desplazado a la isla para mantener un encuentro de trabajo con representantes de estas instituciones.

Aguilar formuló a los representantes herreños una propuesta de trabajo para fortalecer la presencia de la Universidad en la isla, a través de distintas acciones que puedan acordarse con las instituciones, las organizaciones y la propia sociedad herreña. La intención de la Universidad de La Laguna es reforzar progresivamente su presencia en las islas no capitalinas, puesto que, según la rectora, “somos una universidad para toda Canarias y la isla de El Hierro parece un adecuado contexto para generar un programa que facilite dicho objetivo”, dice. “Si lo hacemos de manera conjunta, conjugando nuestro talento y la experiencia ya existente, mejor”, añadió Aguilar.

Banner Don Din pie

Precisamente, durante la reunión con el presidente del Cabildo y los alcaldes, y otros cargos públicos se ha profundizado en dicho objetivo. También, la rectora, junto a los representantes de las instituciones herreñas, han participado en un diálogo abierto con los asistentes, donde se han dado a conocer las necesidades, las aspiraciones y los retos que actualmente enfrenta la sociedad herreña y reflexionar acerca de cómo se puede contribuir también a darles respuesta desde la Universidad de La Laguna.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural El Mocanal, la rectora acompañará a las autoridades herreñas y al resto de participantes en la apertura del Foro Comunitario vinculado al desarrollo del diagnóstico participativo de los servicios sociales de El Hierro, proyecto que ha asumido la Universidad de La Laguna y que se encuentra en marcha desde principios de año, donde se presentarán sus objetivos y se intentará validar su metodología participativa.