Redacción/El Cabildo de El Hierro en coordinación con la Dirección Insular de la Administración General del Estado, ha realizado durante estos días el reparto de mascaras/caretas de protección para el personal de actividades con máximo riesgo de contagio, como empleados de supermercados, profesionales del área de asistencia social, personal de administraciones públicas, gasolineras, y establecimientos con apertura por servicios esenciales como transportistas.

Así mismo, durante la pasada semana estas mascaras/caretas de protección personal fueron distribuidas entre personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, de la isla.

Desde el Cabildo de El Hierro, recuerdan que para cualquier necesidad sobre este material, los interesados pueden ponerse en contacto con la institución través del “Teléfono Amigo” (922550078) disponible las 24 horas para atender dudas y necesidades de los ciudadanos.

Banner veterinaria pie

El “Teléfono amigo” es una linea telefónica (922 55 00 78) puesta en marcha por el Cabildo de El Hierro, que está disponibles las 24 horas del día, con el fin de resolver preguntas, dudas y consultas, acerca del la epidemia del coronavirus COVID-19 y su evolución en la isla de El Hierro, así como atender las necesidades de los ciudadanos ocasionadas por esta epidemia. Un vía de contacto puesta en marcha, el pasado 19 de marzo, en previsión de que la emergencia sanitaria.

Este teléfono está gestionado por especialista y expertos en diversas materias, como médicos, psicólogos y otros especialistas que atienden y ayudan a los ciudadanos que lo requieran. Así mismo, esta linea telefónica cuenta con un respaldo logístico que para dar solución a los problemas que planteen los usuarios.