Redacción/La institución saca ha licitación, con un presupuesto base de 183.017,11 euros, la redacción del proyecto básico y dirección facultativa de las obras de reforma e integración de los inmuebles destinados a la sede institucional de la Institución, mediante procedimiento de adjudicación abierto, con carácter ordinario y división en lotes. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de julio de 2020 a las 2020 a las 14:00 horas.

El objeto del contrato es la realización de servicios profesionales relacionados con la redacción de proyectos técnicos y con el control de la edificación. En concreto, los servicios de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Dirección Facultativa (de obra, ejecución y coordinación de seguridad y salud) de las obras de reforma, adaptación, mejora e integración de los inmuebles destinados a la sede institucional del Cabildo de El Hierro, de acuerdo con el Plan funcional (enero-2018) redactado por el Goma Arquitectos, SLP y CAP Juan Marcos Padrón García, SLP y de conformidad con las determinaciones del pliego de cláusulas administrativas particulares, del pliego de prescripciones técnicas particulares y resto documentos que se aprueben por el órgano de contratación.

El primero de los lotes a licitación 1, dirigido a arquitecto, conlleva la redacción de proyecto básico (plazo de ejecución de 60 días naturales) y del proyecto de ejecución (120 días naturales) y la dirección facultativa de las obras hasta la liquidación.

El segundo lote, conlleva la contratación de Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Construcción para la dirección de Ejecución de las obras y Coordinación de Seguridad y Salud, durante el desarrollo de las obras hasta su liquidación.

La nueva sede institucional del Cabildo de El Hierro permitirá unificar recursos y centralizar buena parte de las dependencias administrativas que en la actualidad se encuentran dispersas en diferentes inmuebles del casco urbano de Valverde.

Multitienda Frontera pie

“Se ha logrado desatascar un expediente, que llevaba años parado, para la redacción del proyecto básico y dirección facultativa con el objetivo de poder licitar la tan necesaria ejecución de la obra de ampliación de la sede central del Cabildo”, declara la vicepresidenta y consejera insular de Organización Administrativa, Dolores Padrón.

El nuevo edificio construido anexo a la actual sede central del Cabildo herreño fue concebido como una ampliación, funcionalmente independiente de la actual sede, por lo que el objeto del Plan aquí valorado es el de estudiar el conjunto de actuaciones necesarias para garantizar la correcta accesibilidad, conectividad y funcionalidad de los dos edificios una vez conectados interiormente e integrados, de manera que, aunque estructuralmente sigan siendo dos edificios independientes, funcionalmente se entiendan como uno solo, informa la consejera.

El objetivo del Plan Funcional será conseguir una mayor eficiencia de los espacios interiores y de las instalaciones generales en servicio, mediante el análisis previo de la situación actual. De este análisis se extraen las conclusiones que permiten proponer modificaciones en la distribución interior de espacios, ubicación de despachos y áreas de trabajo, unificación de acometidas e instalaciones generales, centralización de archivos y servidor informático, determinación de itinerarios accesibles y recorridos de evacuación, propuesta de nuevo mobiliario, etc. El Plan Funcional contempla y valora, tanto las actuaciones a realizar en el nuevo edificio anexo, como las necesarias en la sede actual.