Redacción/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha informado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) ha actualizado la Situación de Alerta por TEMPERATURAS MÁXIMAS, declarada en la mañana de hoy lunes, 06 de julio, pasando ha Situación Alerta por Riesgo de Incendios Forestales  (INFOCA), a partir de las 10:00 horas del día hoy lunes, 06 de julio, en el ambito territorial de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) informa sobre el episodio de altas temperaturas máximas en el interior, medianías, zonas altas y de cumbres de 30 - 44 ºC en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Los valores más altos se registrarán en el interior, las medianías y zonas altas de las Islas de mayor relieve y en el interior y en la vertiente este - sureste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Multitienda Frontera pie

Los modelos de predicción sitúan las temperaturas más altas entre los 700 y 1800 metros de altitud. Inversión de temperatura a menos de 400 - 500 metros. Valores de HR < 30% a partir de unos 500 - 600m; Valores de HR < 20% a partir de unos 700 - 800 metros. Calima en altura y no descartable a nivel superficial. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.