Redacción/El área de Medio Rural del Cabildo de El Hierro ha informado del comienzo de la campaña de recogida, almacenamiento y comercialización de este producto, cuyo cultivo cuenta con asesoramiento técnico dispensado por cabildo herreño.

David Cabrera, consejero insular de Medio Rural y Marino, explica que el cultivo del mango en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera, "tiene un peso importante en la economía local” expresa Cabrera.

Joyeria Bazar Elvira pie

El sector espera recolectar unos 100.000 kilos de este producto agrícola con alta calidad, de aroma y sabor, que en el caso de la cultivada en El Hierro, se consumirá principalmente en la isla y entrará en los próximos meses en los canales de comercialización distribuidos por todo el Archipiélago canario.

El mango es un árbol tropical que se adapta bien a las zonas subtropicales como las Islas Canarias, donde fue introducido hacia finales del siglo XVIII. Requiere de temperaturas bajas o estrés hídrico para la inducción floral y temperaturas altas para el cuajado de frutos.