Redacción/Este grupo de informadores que realizara su labor informativa durante todo el mes de agosto, han sido preparados por el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro que continúa así, con su labor informativa y preventiva frente al Covid-19. La institución inicia una nueva fase de desinfección en espacios públicos.

Este grupo de informadores también recordarán las medidas preventivas frente al virus en zonas de afluencia masiva, como en los núcleos de baño a lo largo del litoral herreño y en las principales arterias comerciales de la isla.

El propio presidente insular, tuvo la ocasión de trasmitir hoy viernes, 31 de julio, en el salón de plenos de la Institución a parte de este equipo de trabajo conformado por jóvenes, la importancia de la labor que desarrollarán dentro del objetivo general de que “El Hierro logre continuar libre del Covid, para lo que necesitamos la ayuda y concienciación ciudadana, porque nos tenemos que cuidar entre todos”, recordó el presidente.

Por otro lado, el presidente informó que se ha retomado una nueva fase de labores de desinfección para frenar la pandemia en la isla en espacios e infraestructuras de interés público (calles, plazas, inmediaciones de centros sanitarios, farmacias, entre otros). Para esta labor, el Cabildo de El Hierro cuenta con el apoyo de los tres ayuntamientos de la isla (Valverde, La Frontera y El Pinar).

Banner Don Din pie

En una primera fase, los recursos especializados del Cabildo realizaron actuaciones de desinfección en espacios públicos, centros y otras infraestructuras viarias, desde el mismo 17 de marzo hasta el 8 de junio pasado. Se llevaron a cabo en ese momento en los tres municipios: en centros de salud, plazas, centros sociosanitarios, farmacias, ayuntamientos, empresas (supermercados, transportistas, establecimientos hosteleros), así como calles y otros espacios de uso común.

Durante ambos procesos, se emplearon más de 609.800 litros de solución desinfectante, compuesta por cloro disuelto al 9%.

Dentro del Plan de Transición a la Normalidad de El Hierro, COVID-19, el Cabildo recuerda la necesidad de utilizar la mascarilla en todo momento, mantener una distancia de 1,5 metros y evitar aglomeraciones.

Asimismo, se debe utilizar gel desinfectante y evitar tocarse la cara y actuar siempre con empatía y respeto hacia los demás, entre otros. El Cabildo herreño recuerda que debemos depositar las mascarillas usadas en el contenedor gris (fracción resto).