Redacción/Así lo informado hoy viernes, 07 de agosto, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas,  quien ha desmentido que entre los planes del Gobierno Central se prevea la habilitación de El Hierro como espacio temporal de recepción de inmigrantes, y menos que se plantee como albergue temporal de casos COVID19. Declaraciones en coincidencia con lo manifestado ayer jueves, 06 de agosto, por el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Armas ha expresado que este tipo de “bulos infundados, malintencionados, tendenciosos, discriminatorios y hasta xenófobos, responden a políticas racistas contra un colectivo vulnerable y que necesita una respuesta solidaria y no el rechazo social” expresa Armas.

Banner veterinaria pie

El presidente del Cabildo herreño, hace un llamamiento a la tranquilidad y a la serenidad de la población herreña en un asunto muy sensible, agudizado por la pandemia del COVID19.

Armas asegura que “en la línea de la transparencia institucional, cualquier información veraz que tengamos que transmitir sobre este asunto será comunicada en su momento por las vías oportunas” asegura Armas.

El presidente insular, hace un llamamiento a aquellos sectores "interesados" en crear alarma social con el drama humano, "que con ello están empañando la imagen de la isla y el carácter hospitalario de muchos herreños que somos al final hijos de la emigración” expresa Armas.