Redacción/edidas adoptadas desde Comité de Emergencia COVID de la isla de El Hierro, considerando la evolución favorable de los últimos diez días en la isla, donde no se han registrado nuevos casos.

En este sentido, el Cabildo de El Hierro, ha informado que se procede a la apertura mercadillos municipales, y la apertura de centros deportivos para la práctica de actividad física al aire libre de momento siguiendo siempre los protocolos sanitarios y las directrices de los responsables de la dirección de los centros.

Banner Don Din pie

Se recuerda que todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, incluyendo el cumplimiento de las condiciones de aislamiento o cuarentena prescritas por un profesional sanitario, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad. 

Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.