Redacción/La institución insular continua llevando a cabo los trabajos en la carretera de HI-50 de acceso al pueblo de Sabinosa, obras dirigidas al fortalecimiento del talud de la ladera adjunta a esta vía, tras desprendimientos ocurridos el pasado día 8 de octubre de 2020, que llevo al cierre cautelar de esta carretera de interés insular. El cierre de esta carretera continuara durante se realicen las obras.

Las trabajos consisten en el saneo controlado de bloques inestables presentes en la ladera y el aseguramiento del talud mediante cables de acero, red de mallas metálicas y hormigón proyectado. Para acometer dichos trabajos con la mayor celeridad posible se la institución insular ha movilizado recursos insulares y externos.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejero del área de Carreteras del Cabildo de El Hierro, Misel Álvarez, ha informado que “se procederá a la reapertura de la vía tan pronto se pueda garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por la misma, siendo conscientes de las molestias ocasionadas, principalmente a los vecinos de Sabinosa, a los que agradezco su paciencia y comprensión” expresa Álvarez.

Desde el Cabildo recuerdan los itinerarios de tráfico alternativos para llegar o salir del pueblo de Sabinosa. 

Acaso a Sabinosa: Carretera de la Tabla - Balneario Pozo de la Salud - Sabinosa.

Salida de Sabinosa: Bajada hacia Pozo de la Salud - Carretera de La Tabla en dirección Valle del Golfo.