Redacción/El consejero de Medio Rural, David Cabrera, ha informado hoy lunes, 02 de noviembre, que han finalizado las obras en el inmueble que albergará el futuro centro para viticultores del Norte, ubicado en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera. 

El inmueble esta ubicado en La Frontera, en los alrededores de la Casa del Hoyo, y albergara un centro para viticultores, que posibilitará las labores administrativas propias de este sector, adjunto al centro de interpretación que da a conocer la historia, y vinculo de este producto y el desarrollo de esta comarca herreña.

Ferreteria El Cabo Pie

"La expansión del cultivo de la viña por la geografía insular dio lugar en El Hierro a la formación de nuevos asentamientos poblacionales y una nueva forma de vida de los herreños, hasta tal punto que en una época llegó a convertirse en el principal elemento económico de la isla. La viña conforma nuestro paisaje e instaura una cultura entorno al vino", declara Cabrera.

Cabrera recuerda que las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 263.054, 44 y han sido ejecutadas por la empresa Pinar Canario - Pinarca Sociedad Cooperativa.