Redacción/La Institución Insular celebrará hoy lunes, 2 de noviembre, sesión ordinaria del Pleno con 18 puntos en el Orden del Día. Una sesión en la que tomará posesión de su cargo el consejero Rubén Acosta Morales (AHI-CC), tras la renuncia el pasado 5 de octubre, a su acta de consejero de Iván Abreu, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

En la sesión, también se debatirán varios expedientes de modificación de créditos de las áreas de Cultura y relativos a los decretos por la declaración de Emergencia Sanitaria por la Covid-19. Se incluye, a su vez, la separata de rehabilitación del tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900, entre los municipios de Valverde y El Pinar (Programa FDCAN), con la ratificación del proyecto y de delegación.

Muebles El Placer Pie

La AHI presenta al debate del plenario una moción relativa a la recuperación de la frecuencia extra de los barcos de los miércoles y la disponibilidad de guaguas toda la semana  y el equipo de Gobierno responderá a varias preguntas presentadas por la oposición relativas a las obras que se ejecutan en el túnel de Los Roquillos.

Así mismo, se dará cuenta, entre otros, de la Resolución de la Presidencia Nº 2011-20 con la aprobación de las líneas fundamentales del Presupuesto 2021.