Redacción/Debido a la actual crisis migratoria con la consiguiente llegada de inmigrantes a canarias a bordo de pateras, y en particular a la llegada de migrantes a El Hierro, el Cabildo herreño colabora con la Dirección Insular de la Administración del Estado, y otras entidades, cediendo con carácter provisional las instalaciones del Centro Deportivo de Valverde con fines de atención humanitaria.

Esta cesión de la instalaciones, conlleva el cierre de su uso deportivo por un tiempo indeterminado, según ha informa la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito. 

La infraestructura estará disponible para albergar a migrantes ante la posibilidad de llegada de nuevas pateras a la isla. El Hierro alberga en este momento a 207 migrantes llegados en dos embarcaciones localizadas el pasado  7 y 8 de noviembre; que se encuentran alojados en la Residencia de Estudiantes de Valverde, donde aguardan el periodo de cuarentena establecido por el protocolo COVID-19.

Multitienda Frontera pie

Brito ha contactado con los concejales de Deportes de los ayuntamientos de El Pinar y La Frontera con el objetivo de facilitar el acceso a las salas de musculación municipales de los usuarios del Centro Deportivo de Valverde.

Para acceder al gimnasio de El Pinar, que tiene activado el sistema de cita previa, se debe contactar con el teléfono 922558085, Extensión 4408.

Por su parte, el horario del gimnasio municipal de La Frontera es de 8 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 12:30 horas, los sábados, con aforo máximo de 10 personas y solicitud de cita previa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para los usuarios que quieran asistir no empadronados en el municipio de La Frontera.