Redacción/El Cabildo insular aprobó, el pasado lunes, 16 de noviembre, estas bases que tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de la financiación de parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en El Hierro que hayan efectuado contratos a personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuirá a la mejorar de la productividad y competitividad del sector empresarial de la isla.

La consejera insular de Economía y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas, explica que “Con estas ayudas pretendemos favorecer a las pymes y micropymes, que son las principales fuentes de generación de empleo y de riqueza en la isla”, explica Armas.

Multitienda Frontera pie

“Con esta línea como herramienta que estimula la creación de nuevos puestos de trabajo, se favorece la contratación de personas desempleadas y así como se contribuye a la reactivación de la economía insular, reduciendo el desempleo”, declara la consejera.

El Cabildo de El Hierro destina 400.000 euros a esta línea de ayudas. Los contratos a subvencionar deberán estar realizados entre el 16 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, con una duración mínima de 6 meses. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOC).