Redacción/El área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo Insular, a través del servicio técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) del Cabildo de El Hierro, va a realizar el programa formativo FORMA-T El Hierro. El objetivo es contribuir a la mejora del mercado laboral y fomentar el desarrollo económico.

Se podrán en marcha 5 cursos en el ámbito del comercio, en modalidad presencial y vía online, dirigidos al sector comercial y a personas desempleadas de El Hierro, que se impartirán entre el mes de noviembre y diciembre del presente año, según informa la consejera del área, Melissa Armas.

“En un mercado laboral tan complejo como el actual en el que los consumidores se han vuelto altamente exigentes, es necesario adquirir nuevas capacidades profesionales, conocimientos y cualificaciones para poder ofrecer un servicio de calidad”, recuerda la consejera.

Banner veterinaria pie

“Es prioritario para esta Institución apoyar este tipo de iniciativas que pretenden impulsar el mercado de trabajo y tener un impacto económico positivo en la isla”, recuerda Armas.

“Ofrecemos este programa formativo atendiendo a la petición de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de El Hierro (APYME El Hierro), que nos ha trasladado las necesidades formativas del sector empresarial insular” expresa la consejera.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos al tejido empresarial y personas desempleadas que quieran mejorar su empleabilidad a través de la formación. El periodo de inscripción comienza hoy viernes, 20 de noviembre, y los cursos en modalidad presencial están previstos que comiencen el 26 de noviembre, con el curso de Ingles Profesional. Gestión de la Atención al cliente y Técnicas de venta, el 30 noviembre; Prevención de riesgo, 4 diciembre y, conducción de transpalés el 9 diciembre, de forma presencial, que contara las medidas reglamentarias para la protección contra el Covid-19.