Redacción/La Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias ha evaluado positivamente la solicitud presentada por el Cabildo de El Hierro  realizando la propuesta provisional de subvención por importe de 60.472,52 euros, destinada a la financiación del funcionamiento de sus plantas potabilizadoras de agua.

La ayuda está dentro del expediente para la concesión de subvenciones para desalación de agua de mar en las Islas Canarias, convocada por Orden de 07 de octubre de 2020. 

“El Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que “esta subvención es otra buena noticia para el sector del agua en la isla” explica Cabrera.

Ferreteria El Cabo Pie

La solicitud de subvención fue presentada por el Área de Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, siendo sustanciada y gestionada por el personal del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, en coordinación con la Intervención de la Institución insular y otros departamentos.

A la misma han concurrido otras 23 solicitudes, de forma que la subvención recibida está acorde al volumen de tratamiento en el periodo considerado (1 de julio 2018 a 30 de junio de 2019) y que resulta ser de casi 1 Hm3, producidos en las plantas de El Cangrejo (Valverde) y La Restinga (El Pinar) para agua destinada a consumo urbano.

Uno de los objetivos marcados desde el Cabildo de El Hierro es mejorar la eficiencia energética de los centros de producción de agua, tarea en la que ya se ha puesto a trabajar el Consejo Insular de Aguas para reducir el consumo energético, teniendo como referencia el consumo base de esta subvención, que ha sido de 5,5 millones de Kwh.