Redacción/El área de Infraestructuras del Cabildo insular ha procedido al cierre de esta vía, derivado de los daños ocasionados en el firme de la carretera HI-500, concretamente en el punto kilométrico 5.1, que comunica la subida desde la playa del Verodal a La Dehesa y al Faro de Orchilla, por los efectos de las lluvias de escorrentía.

Una vez realizadas las valoraciones técnicas por parte del área de Carreteras, se ha procedido al cierre preventivo de la vía al detectar problemas de estabilidad en el carril de rodadura que la inhabilita en este tramo para la circulación de vehículos.

Banner Don Din pie

Debido a este cierre cautelar, la vía alternativa preferente para acceder a la Dehesa o al Faro de Orchilla será la carretera del Julan, partiendo de la Hoya del Morcillo-Hoya del Gallego, y como secundaria en función del trayecto programado por la que parte de la recta del Bailadero de Las Brujas, pasando por la Cruz de Los Reyes.

El consejero del área de Infraestructuras, Micel Álvarez, ha señalado que se están poniendo todos los medios humanos y técnicos para proceder a la rehabilitación de la vía afectada, a la vez que ha solicitado máxima colaboración en respetar la señalización habilitada.