Redacción/El Gobierno de Canarias ha informado que, a partir del próximo lunes, 18 de enero, se procederá a modificar los horarios de trabajo en la obra de emergencia que se lleva a cabo en el túnel de Los Roquillos, con la finalidad de que se incrementen las horas efectivas de trabajo para lograr un rendimiento que permita cumplir con los plazos previstos para esta obra. La modificación de estos horarios afectaran al trafico rodado en esta vía.

En este sentido, a partir de la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 horas, las obras no afectaran al trafico, permaneciendo cortado uno, de los tres carriles presentes en esta vía. 

A partir de las 20:00 y hasta las 23:00 horas, se procederá al corte parcial de un segundo carril en un tramo máximo de 50 metros, permitiendo el paso mediante tráfico alternativo regulado por semáforos, mientras que de 23:00 a 06:00 horas se procederá al corte completo de la circulación por este túnel, eliminando la ventana de paso temporal que se llevaba a cabo hasta ahora a las 24:00 horas de lunes a jueves; manteniéndose esta ventana los días viernes.

Banner Don Din pie

Los fines de semana, sábados y domingos, las obras se ejecutarán de 08:00 a 14:00 horas con un carril cortado en toda su longitud de la vía, sin afectar al tráfico.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Álvarez, ha agradecido el sobreesfuerzo de la contrata para poder cumplir con los plazos previstos de esta obra de vital importancia, al ejecutarse en una carretera de interés regional y con paso de 3.000 vehículos diarios, según datos de la Intensidad Media de Tráfico de Vehículos.

El consejero lamenta las molestias que pueda acarrear a los usuarios de esta vía y recuerda que existe la alternativa de tráfico por La Cumbre, HI-1, durante el horario nocturno y, en todo caso, se garantizan los servicios de emergencia.