Redacción/Hoy martes, ha arribado al Puerto de La Estaca el crucero MS EUROPA 2, de bandera maltense y de procedencia alemana, con unos 130 pasajeros a bordo. El buque ha atracado a primera hora de hoy procedente de Santa Cruz de La Palma con destino hacia Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

La temporada de cruceros 2020/2021 comenzó en nuestra isla el pasado 7 de diciembre con la visita de este mismo buque, “el único crucero que ha hecho escala en el Puerto de La Estaca, habiéndonos visitado hasta el día de hoy un total de 7 veces, restando otras siete escalas programadas para los próximos dos meses, la última de ellas el próximo 10 de abril próximo”, afirma la consejera. 

Hasta hoy se han recibido un total de 1300 cruceristas en El Hierro, 650 de los cuales han contratado excursiones en la isla.

En todas estas escalas de cruceros, debido a la situación de protocolo activado por el Saars-CoV2, la visita a la Isla se establece en "modo burbuja", con la menor interacción con la población, explica la consejera.

Muebles El Placer Pie

No se ha desarrollado la actividad de recepción con Mercadillo en La Estaca ni punto Información. No obstante, a petición de la organización de la empresa de receptivo de las excursiones, se les han facilitado mapas de la isla y han contratado excursiones con grupos reducidos y en diferentes rutas, que han incluido, entre otras actividades, Ruta Panorámica de Miradores (Jinama, Morcillo, La Peña, Pernadas), excursión de día completo hacia La Restinga, con almuerzo y visita al museo de la Restingolita, caminatas en la Llanía, degustaciones, paseos en bicicleta eléctrica.

“La tercera ola de la pandemia y los confinamientos sufridos en las Islas han provocado que, tras el cese del estado de alarma, estos meses de enero y febrero hayamos sufrido más que nunca la falta de turistas. Estas escalas de cruceros suponen una ligera ayuda para el sector empresarial de la isla que tanto necesita de cualquier tipo de inyección económica y se realizan cumpliendo con todas mas medidas de prevención” explica Fuentes.

La consejera espera que la próxima temporada de cruceros 2021/2022 pueda transcurrir con relativa normalidad “y seguiremos trabajando para que este sector siga creciendo en nuestra isla”, expresa la consejera.