GMº/El área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro realiza la entrega de plantas de “Tagasaste” a ganaderos locales para el cultivo en sus explotaciones, con el fin de aumentar la producción de forraje en la Isla, disminuyendo así la dependencia del exterior.

Las plantas son producidas en finca experimental del Cabildo herreño, ubicada en La Frontera, por trabajadores y técnicos del área de Medio Ambiente de la institución.

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que, “la producción del propio forraje en nuestra isla tiene que ser uno de los objetivo prioritarios que nos debemos de marcar” explica Cabrera.

Joyeria Bazar Elvira pie

Cabrera asegura que, “un plan forrajero para la isla” es uno de los proyectos de futuro en los que está trabajando la institución insular, con el fin de aumentar la producción de forraje, evitando los sobrecostes del transporte en estos productos vitales para la cría de ganado para los herreños. 

El pasado mes de septiembre, el Cabildo de El Hierro aprobaba, las bases reguladoras para la subvención de 100.000 euros destinada a compensar los costes derivados del transporte de forrajes para el ganado, forrajes importado de otras islas y península, debido principalmente a la situación de sequía que vive en la actualidad la Isla.

La escasez de pastos naturales, graves mermas en la germinación de los forrajes y cereales sembrados en el territorio insular, han ocasionado pérdidas en los ingresos de los ganaderos herreños en los últimos años.