Redacción/Así lo ha informado el consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Alvarez, tras la culminación de las obras de rehabilitación de esta carretera, la cual sufrió importantes daños en su firme el pasado 28 de diciembre, derivado de las lluvias. La carretera será abierta al trafico a partir de mañana, 13 de febrero.

La obra declarada de emergencia, ha presentado especial dificultad y complejidad, derivado del estado de peligrosidad en el momento de su cierre, lo que no permitía el paso de maquinaria pesada hasta tanto se procediera a un aseguramiento mínimo de la vía. 

Una vez se han llevado a cabo estas labores, y según ha informado el consejero de Infraestructuras, se procedido a realizar actuaciones de limpieza de la vía, reparación del firme dañado y restitución de sus elementos funcionales; Estabilización de los márgenes de la calzada mediante la ejecución de muros de contención en las zonas erosionadas y de gran inestabilidad, recalce de muro mampostería existente, gravemente dañado y sin apoyo en la base, así como el desvío y corrección del drenaje superficial causante de las cárcavas.

Banner veterinaria pie

Alvarez señala que “el departamento de Carreteras trabaja ahora en otras dos actuaciones fundamentales para mejorar las condiciones tanto de seguridad futura de la vía, como de las condiciones de circulación”. 

En concreto, están trabajando en la búsqueda de una solución definitiva al encauzamiento de las aguas y valorar el costo de su repavimentación para proceder, también con urgencia, a ejecutar esta actuación, dado que el firme estaba dañado antes de su cierre y el depósito de materiales de escorrentía ha acabado por causar mayores daños, explica el consejero