Redacción/Las obras se desarrollarán desde el punto kilométrico 8+285 al PK 8+370, al inicio del núcleo urbano de la Villa de Valverde, en los terrenos superiores anexos al antiguo hospital de El Hierro.

La ladera adjunta a esta carretera presenta un socavón producto de los frecuentes desprendimientos de material piroclástico, fundamentalmente jable/picón, cuyo sostenimiento venía dado por mortero proyectado, que tras su deterioro ha perdido consistencia progresivamente. Los desprendimientos han invadido el parterre peatonal y en alguna ocasión la propia carretera.

Ferreteria El Cabo Pie

El área de Carreteras del Cabildo Insular, llevará a cabo las obras de refuerzo necesarias para la consolidación del talud.

El consejero Insular de Obras, Micel Álvarez, ha solicitado la máxima colaboración a los usuarios mientras dure la obra de refuerzo del talud. 

Álvarez, explica que dada la escasa anchura de la carretera, se regulará el tráfico a través de una sola vía, por lo que es preciso respetar las señales en ambos sentidos de circulación.