Redacción/Un variado programa de actividades para todos los públicos que da comienzo el próximo 4 de marzo, con la proyección de la película “Las niñas” de la directora Pilar Palomero en el centro cultural Asabanos de Valverde, a partir de las 20:00 horas. Un film con 9 nominaciones para la 35 edición de los Premios Goya 2021, que se celebrará el próximo 6 de marzo.

El domingo 7 de marzo, el centro cultural de Valverde, acogerá a las 20:30 horas, “La Gran Depresión”, una obra de teatro interpretada por Antonia San Juan y Nuria Roca. La música llegará con un concierto a cargo de “Swing Star” en el Centro Cultural “Luís Martín Arvelo” de El Pinar, el viernes 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas. Tres voces y una guitarra se dan cita para un viaje musical a través de una selección de canciones inolvidables de todos los tiempos de Leonard Cohen, Bee Gees, o Chicago se entremezclan en algunas composiciones del trío.

El 16 de marzo, para conmemorar el día mundial de la poesía, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, a partir de las 20:30 horas, el área de Cultura del Cabildo ha programado el espectáculo “Todo el cielo”, una dramaturgia de poetas canarios realizada por Yeray Rodríguez interpretado por Marta Viera y Ruth Sánchez con la música en directo de Carlos Oramas y Dirigido por Mario Vega.

Vifel Sisten 320x71

El jueves 18 de marzo, y por primera vez en la isla, el cantautor  Andrés Suárez ofrecerá dos pases dentro de su Gira 2021, a las 18:00 y a las 20:00, también en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, en la Villa capitalina.

El Cabildo de El Hierro, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, ofrecerá el jueves 25 de marzo a partir de las 20:30 horas, el segundo concierto a cargo de SOCOS DÚO del primer Ciclo Valverde es Cultura. En el Centro Cultural “Ana Barrera Casañas” de La Frontera, en colaboración con la Filmoteca Canaria, se proyectará el tercer documental “The Letter” (sábado 27 de marzo, a partir de las 20:00 horas).

Los días 20 y 27 de marzo, en horario de mañana, el área de Juventud programa talleres de atrapasueños y cocina mexicana en los centros culturales de La Frontera y El Mocanal. El sábado 13 de marzo, tendrá lugar el sendero "Almendro en flor", en la Hoya de El Mocillo como punto de encuentro.

La consejera de Cultura del Cabildo, Tatiana Brito, se muestra satisfecha del trabajo realizado desde su área para poder reactivar al sector cultural después de estos meses pasados tan difíciles y recuerda que la asistencia a todas las actividades está sujeta a seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias.