Redacción/Así lo ha anunciado hoy, el consejero de Medio Rural del Cabildo herreño, David Cabrera, “la producción ganadera, así como la transformación de productos lácteos y su comercialización, forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse”, afirma el consejero. Los trabajadores autónomos del sector ganadero insular recibirán ayudas equivalentes al 100% de las cuotas de la Seguridad Social en el 2021.

Según Cabrera, “con un incremento importante en la producción de leche en nuestra isla hemos querido seguir apoyando al sector ganadero, reduciendo los gastos derivados de los seguros a través de la subvención del 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector” explica Cabrera.

Multitienda Frontera pie

Esta línea de subvención, propuesta en el presupuesto anual de la Institución insular que se está tramitando, se ajusta al Plan Estratégico de Subvenciones previsto para 2021 y tendrá una dotación económica de 300.000 euros.

La ayuda que se pretende dar al sector tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021 hasta el momento de la convocatoria, que se estima para los últimos meses del año en curso. 

Con esta ayuda se pretende mantener y aumentar el empleo vinculado al sector ganadero, el mantenimiento del pastoreo tradicional y la incorporación de los jóvenes fomentando la ganadería como parte histórica y estratégica de la economía de la isla El Hierro.