Redacción/El Cabildo de El Hierro ha autorizado el cierre al público del área recreativa de El Morcillo hoy jueves, hasta las 18:00 horas, para uso exclusivo de los usuarios de las residencias de mayores de la Isla, que se realiza con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, una actividad lúdica con usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios de El Hierro dentro del proceso de normalización de las actividades de estos colectivos, después de estos duros y largos meses de lucha contra la COVID-19. 

La iniciativa, en la que también participó Cruz Roja, estuvo supervisada por el equipo COVID-19 que se encargó de las recomendaciones de Salud Pública y en ella participaron alrededor de 60 personas entre usuarios y profesionales del Centro Sociosanitario de Echedo y de la Residencia de Mayores de El Pinar, que vivían una jornada lúdica inolvidable gracias a esta salida programada por el Cabildo de El Hierro.

El propio Cabildo informaba en sus cuentas en redes sociales que “emocionan las imágenes de nuestros mayores disfrutando, al fin, de un día festivo al aire libre fuera de las instalaciones de nuestras residencias y después de estos largos y duros meses de lucha contra la COVID-19”. El marco elegido por el área de Servicios Sociales, la zona recreativa de la Hoya de El Morcillo, no puede ser mejor para disfrutar de este merecido día para compartir y disfrutar de la naturaleza herreña después de tanto esfuerzo, recuerda la Institución. 

Para ellos y para los profesionales del área sociosanitaria de El Hierro volvieron a tener hoy palabras de agradecimiento tanto el presidente insular y consejero de Servicios Sociales, Alpidio Armas, como de la consejera no electa del área, Inmaculada Randado.

“Esta no es una jornada cualquiera, es un ejemplo de que todos juntos, siguiendo las recomendaciones sanitarias, podemos lograr dejar atrás esta terrible pandemia que tanto sufrimiento ha ocasionado y mirar hacia el futuro con optimismo”, declaró hoy Armas.

“Estamos orgullosos del trabajo desarrollado, de la colaboración entre profesionales tanto de Servicios Sociales de las administraciones locales como de Sanidad y, sobre todo, de ellos, de nuestros mayores, siempre dándonos los mejores ejemplos”, expresó, por su parte, Randado.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los mayores de las residencias de Echedo y El Pinar han podido disfrutar de esta jornada gracias a un estricto protocolo de seguridad que ha conllevado el cierre al uso público de esta zona recreativa en pleno monte del pinar herreño hasta las 18:00 horas de hoy, actuando en modo “burbuja” y tras la culminación de todo el proceso de vacunación tanto de los usuarios como de los profesionales que les atienden en estos centros. Además, se dividió la zona en varios sectores para que los participantes estuviesen en pequeños grupos a la hora de la comida, nunca superando las seis personas no convivientes y las 10 personas si son convivientes de la misma residencia. 

Ya con la isla en nivel 1 de alerta sanitaria y vacunados todos los asistentes, se ha logrado el operativo de seguridad necesario que permite esta salida tan esperada “y que sin duda redundará en un gran alivio y aliciente para todos con el objetivo de continuar trabajando en pro de garantizar la salud y el bienestar de nuestra población más vulnerable”, afirma Inmaculada Randado.

En todo momento se ha cumplido con las medidas establecidas por Sanidad y en el protocolo de actuación anti COVID-19 para las áreas recreativa y zonas de acampada en El Hierro.