Redacción/La institución insular ha inaugurados hoy esta exposición dedicada a los oficios relacionados con la tejeduría realizados por artesanas y artesanos de la Isla. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Cabildo en la Villa de Valverde.

La exposición recoge muestras de los artesanos Cristina Guadarrama (bordado, calado, preparación de bordado); Pilar Machín (bordado); Juana Padrón (tejeduría); Maura Padrón (tejeduría); Venancio Acosta (tejeduría); Begoña Quintero (tejeduría); Beatriz Ballester (Hilado de lana y fieltro) y Argelia Fuentes  (almazuelas).

Muebles El Placer Pie

El propio presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito Gutiérrez, fueron los encargados de inaugurar la muestra que vuelve a poner en valor el rico patrimonio cultural herreño a través de su artesanía, necesitada de apoyo e impulso comercial después de los largos meses de paralización del sector debido a los efectos de la pandemia, como recordaron los representantes institucionales.

El acceso a la Sala es con aforo reducido sujeto a restricciones según normativa COVID-19, con uso obligatorio de mascarilla, utilización de las medidas de higienización que pone a su disposición la organización, separación de seguridad, tanto con los demás usuarios y el personal de la organización.