GMº/Así lo ha informado en la mañana de hoy el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, tras la reunión del Comité COVID-19 de la Isla. 

El Comité COVID-19 de El Hierro ha analizado en el día de hoy, el brote detectado hace dos días en la isla, y que afecta actualmente ya a 12 personas y se ha extendido a varios núcleos de población de la Isla, al tiempo que se están llevando a cabo PCR masivos a todo el entorno con altas probabilidades que suba el número de contagios, constatándose que el mismo tiene que ver con ocio nocturno y con personas jóvenes, informo Armas.

En este sentido, el presidente insular informo que, Sanidad ha trasladado la preocupación de que los casos relacionados conteste brote de COVID-19  en El Hierro puedan estar afectados por la variante “Delta” (cepa india) de este virus, puesto que, en estos momentos la sepa Delta es la de mayor afección en la isla de Tenerife y el brote de la Isla esta originado por personas procedentes de esa isla, “por tanto es posible que esto haya sucedido, y que esta afección tenga que ver con esta sepa” expreso armas.

Ferreteria El Cabo Pie

La variante “Delta” (cepa india) de este virus, se caracteriza por tener mayor indice de transmisión, provocar una enfermedad más grave, una neutralización reducida por anticuerpos y una menor eficacia de tratamientos y vacunas.

Armas hace un llamamiento a la prudencia para no retroceder en las buenas cifras que se han conseguido, llegando a “0” contagios durante varias semanas. “Si queremos afrontar un verano con excelentes perspectivas como las actuales, es necesario la concienciación ciudadana, respetando los protocolos socio-sanitarios, porque ahora más que nunca, sanidad y economía es un binomio importante para mantener esta isla", indicó Armas.

Así mismo, el presidente insular ha insistido en la importancia de llevar a cabo la vacunación entre la población joven de la isla, “todos los jóvenes que quieran y puedan vacunarse deben hacerlo ya” expreso el presidente; he invito a todos los jóvenes de menos de 20 a que se acerquen al centro de vacunación insular para que lo hagan.