Redacción/Esta emblemática instalación turística de El Hierro ha permanecido cerrada durante más de un año, fue utilizada a partir de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19, como centro temporal de mayores de la Isla dentro de la medidas para la prevención de contagios de COVID19 establecidas por el Cabildo Insular. Hoy reabre sus puertas con una imagen renovada en zonas comunes y en sus 22 habitaciones.

La consejera de Turismo y responsable de la empresa pública EIS Meridiano, que gestiona este alojamiento, Lucia Fuentes, “en la segunda mitad del 2020 se solicitó una subvención dentro de programa Islas Verdes al Gobierno de Canarias, por un importe de 166.333,33 €, cuantía económica que ha permitido las distintas obras de reforma y equipamiento”.

Ferreteria El Cabo Pie

Con estas obras de reforma, se ha acometido una mejora y embellecimiento general del establecimiento con cambio del lucernario (claraboya) en el edificio central y aledaños, arreglo de piscina, pintura interior y exterior, lacado de muebles, nuevo mobiliario exterior, trabajos de tapicería y cortinajes, cambio de camas, trabajos de albañilería y carpintería, mejora del clínico y del spa, cambio de decoración, mamparas de protección en terrazas y cambio de barandillas, entre otras actuaciones.

Las obras se han realizado, contratado con dos personas de refuerzo para el departamento de mantenimiento y se ha contado con empresas de la isla para todas las acciones llevadas a cabo, salvo para el acondicionamiento de la piscina, y otros trabajos más especializados inexistentes en El Hierro.

Según adelantó Lucia Fuentes, en estos momentos están ocupadas un 50% de las habitaciones, y a partir del fin de semana se ocuparán el resto, con unas previsiones de un lleno total los meses de julio, agosto y septiembre.