Redacción/Escrita y dirigida por Claudia Álamo, con música de Pablo Díaz y proyecciones de Rubén Armiche, el guión, que se inspira en el cuento infantil que Claudia Álamo publica en el año 2017 y que lleva por título “Un sueño cada cuatro años”, pretende dar a conocer la historia de la aparición de la Virgen de Los Reyes y la posterior tradición cuatrienal al público infantil y juvenil. La representación será el próximo miércoles, 21 de julio, 20:30 horas.

Las continuas ganas de reinventarse y la sentida raíz herreña de Claudia Álamo, junto al gran entusiasmo y el amplio recorrido del flautista, tocador, investigador e impulsor del instrumento herreño por excelencia (el pito), Pablo Díaz, han desembocado en la recreación de “Un sueño cada cuatro años” como obra teatral musicalizada. 

En “El Sueño”, los personajes principales del cuento experimentan esta arraigada tradición herreña, combinando estas vivencias con momentos de fantasía y humor. Actores reconocidos como Iratxe Menalbert (Doña Juana), Antonio de La Cruz (Cirilo), Joche Rubio (Saturnino) comparten su experiencia con otros que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, como Lucía Mir, que aporta su frescura interpretando a la protagonista de esta historia: la niña Martina.

Todos ellos han trabajando en profundidad las características y la naturaleza del herreño, adentrándose en los paisajes y las tradiciones; prestando toda su sensibilidad para comprender y transmitir todo ello al público, de la manera más fiel y cuidadosa. Así mismo, la música en directo, aspecto esencial de esta nueva versión de la obra, está compuesta por Pablo Díaz (flautista, compositor, arreglista y director musical). Díaz se acompaña de excepcionales músicos como David Minguillón (guitarra), Juan Manuel Díaz (violín) y Johnny Olivares (percusión). Ellos pondrán banda sonora, con piezas totalmente originales, a El sueño; entremezclando los aires tradicionales con música clásica y contemporánea. 

Multitienda Frontera pie

La consejera del área de Cultura del Cabildo, Tatiana Brito, invita a asistir a “una obra que rememora nuestra Bajada de la Virgen de los Reyes, una tradición de siglos que se lleva en el corazón y en el alma de todos los herreños, y que además es admirada y sentida por quien tiene la oportunidad de vivirla”.

Por su parte, Claudia Alamo señala que esta “humilde aportación artística responde a su sentimiento de herreña y al compromiso con una Isla que tanto le ha dado sentimentalmente y emocionalmente, y el mensaje que quiere transmitir es el de soñar con una Bajada que no hemos podido celebrar, un mensaje apto para todos aquellos niños y niñas que no han visto nunca una Bajada, para nuestros mayores que la añoran y para todos los demás que la sentimos”.

“El Sueño” de Claudia Alamo, está promovida por el área de Cultura del Cabildo de El Hierro y las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar.

La entrada será gratuita, bajo invitación que puede adquirirse en el Ayuntamiento de Valverde: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Ayuntamiento de La Frontera en el 922 555999 y Ayuntamiento de El Pinar en el 922558085 de 08:00 a 14:00 horas. Cada ayuntamiento cuenta con 110 invitaciones.